Se trata de una capilla de una sola nave, ubicada en la calle del mismo nombre, en el barrio de La Guancha de Abajo. Pero este edificio religioso no fue el primer Calvario que se construye en estas tierras, hay que remontarse hasta el siglo XVII cuando los primeros documentos, dos testamentos de 1633 y de 1664, ya nos hablan de un Calvario y, en el último, de un Calvario «viejo» construido a las afuera del pueblo. Desde aquella primera construcción, se tiene constancia de un segundo calvario, también, ubicado a las afueras del pueblo.
Ya en la ubicación actual, se trasladaría un tercer Calvario a mediados del siglo XIX. Aunque, aquella construcción requirió de distintas reformas a lo largo de su existencia. Una, cuando el edificio religioso fue reconstruido y bendecido en 1954; pero con el paso de los años, será en 1982 cuando sufre otra profunda reforma que perdurará hasta nuestros días.
Destaca la escultura del Stmo. Cristo Crucificado, de brazos articulados, que «sale en las procesiones de Semana Santa», en la ceremonia del descendimiento.
