Arquitectónico
Avanzada dicha calle nos encontramos con otras viviendas de estilo tradicional, que cuenta además con dos ventanas sencillas de madera con cuarterones y en la parte inferior de mampostería. Su paramento remata la fachada con un alero sencillo de teja superpuesto que sobresale a la calle. Mientras, su entrada principal se realizaba por un lateral de la calle.
A diferencia de esta casa, la otra de las viviendas, de mediados del siglo XIX, de planta cuadrangular, si cuenta con una puerta principal, más moderna de madera con algo de decoración, que da a la calle real. Otra diferencia de la anterior vivienda es que el paramento de la fachada se remata por encima del tejado escondiendo su visión desde el exterior.
Por otro lado, en el lado sur de la calle, se ubican tres viviendas de dos plantas cada una, siendo una de ellas de construcción más moderna que para su obra se utilizó toba volcánica, propio de la zona sur de la isla. Mientras, las otras dos casas, con planta rectangular una y otra en planta tipo «L», se les puede considerar de estilo neoclásico. Cuentan ambas con una disposición asimétrica de los vanos de su fachada. Si bien se diferencian la una de la otra en que el paramento de la fachada remata en el alero sencillo de teja superpuesto que sobresale a la calle en una, mientras en la otra el paramento oculta la visión de su tejado a cuatro aguas.
