Etnografía/Economico
La marca Viña Zanata rinde homenaje a la tribu bereber que habitó el norte de Tenerife antes de la conquista castellana. El nombre, grabado en una piedra descubierta en la isla, evoca la conexión ancestral con la tierra y la cultura que impregna cada gota de vino. Produce alrededor de 150.000 litros anuales, traducidos en 200.000 botellas, con una variedad de vinos que se distinguen por su calidad y sabor único. Los viñedos de la propiedad, que superan las 10 hectáreas, se encuentran en las laderas del Teide, entre altitudes de 50 y 1.400 metros. El riego con agua de lluvia y la producción ecológica en un 90% dan como resultado un vino excepcional.
Las escarpadas parcelas donde se cultivan las vides limitan la mecanización, lo que se traduce en un cuidado meticuloso y una vendimia manual en el momento óptimo de maduración. Esta práctica tradicional, que se lleva a cabo entre agosto y octubre (con excepciones en junio y noviembre), garantiza la calidad del fruto.
Las cenizas volcánicas, la lava y la arcilla conforman un suelo fértil con siglos de tradición vitivinícola. La alta humedad dominante crea un microclima ideal para el cultivo de la vid. Los parrales que bordean las parcelas son un elemento característico del paisaje, otorgándole una belleza singular que enamora a los visitantes.
Más que una bodega, Viña La Guancha es un viaje a través de la historia, la tradición y la pasión por el vino. Un legado familiar que se traduce en una experiencia sensorial única para los amantes de los caldos excepcionales.
Te invitamos a descubrir la historia, la tradición y la pasión que se esconden detrás de cada botella de Viña Zanata. Ven a disfrutar de una experiencia única en el corazón de Tenerife.
Para obtener más información, visita su sitio web en www.zanata.net. También puedes comunicarte llamando al +34 922 828 166 o escribiendo a zanata@zanata.net. Si lo prefieres, estarán encantados de recibirte en su bodega ubicada en la Calle El Sol, 3 en La Guancha.
