Nuestros objetivos
Nuestro objetivo es alcanzar mayores niveles de crecimiento económico y de ocupación, mejorando con ello el bienestar de la población local.
Para ello la AEDL, ofrece todo tipo de información sobre subvenciones, ofertas de empleo, servicios para empresas, organismos e instituciones, etc, a sus usuarios, además de promover y gestionar diferentes iniciativas de desarrollo económico local..
Tanto los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (ADL´s) como los Técnicos del PRODAE (Programa de Desarrollo y de la Actividad Económica) se configuran como trabajadores de las corporaciones locales o entidades vinculadas a una Administración local que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.
Esta figura que se contrata a través de los Ayuntamientos cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo.
Sus funciones, entre otras, son las siguientes:
-
Detección en su ámbito local de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local.
-
Fomento de la creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como entidades colaboradoras.
-
Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su lanzamiento y consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, así como el acompañamiento durante las primeras etapas de funcionamiento.
-
Acciones de formación dirigidas tanto a personas desempleadas como ocupadas que mejoren su empleabilidad.
-
Programas de formación-empleo y de fomento del empleo dirigidos a personas desempleadas.
-
Orientación formativa y laboral.
